Una extensiva reestilización llegó en 1968, cuando la familiar y el coupé hardtop fueron descontinuados y se introdujo un sedán y coupé tipo "fastback", con pilares "b" (laterales centrales). Un cambio notable fue el diseño exclusivo del bastidor secundario frontal - comparado con Ford, Chrysler y AMC, cuyos coches poseían un frontal entero, su suspensión estaba integrada a la carrocería, un bastidor secundario separado que contenía el motor, y la suspensión delantera (similar a los de la parte frontal de los bastidores de los modelos GM gran tamaño o gran marco) reemplazando el estilo anterior.- Aunque el diseño del bastidor secundario frontal lo tuvo un Chevy II, el Camaro, introducido al año anterior, sería el primero al cual incorporar tal diseño; el rediseñado Chevy II fue lanzado un año más tarde, en 1968 en vez de 1967. 1968 fue el último año en que el Chevy II, utilizó ese nombre, aunque todos los modelos de 1968 fueron llamados "Chevy II Nova" con una sola línea de equipamiento.
Chevrolet Chevy Nova 1968 |
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