sábado, 28 de septiembre de 2013

Chevrolet Nova Primera Generación

Después de que el Chevrolet Corvair, de motor trasero, fuera prácticamente desbancado por el convencional Ford Falcon en 1960, Chevrolet comenzó a trabajar en un coche compacto más convencional que eventualmente terminaría siendo el Chevy II. El original Chevy II era de construcción monocasco y estaba disponible en versiones sedán 4 puertas y coupé 2 puertas hardtop como también en versiones descapotable. Los niveles de ajuste en 1962 eran 100 Series, 200 Series, 300 Series y Nova 400 Series. Los motores disponibles para el Chevy II incluían un (2.51 litros) de 4 cilindros y un (3.18 litros) de 6 cilindros en línea. El 6 cilindros fue realmente la tercer generación del motor, reemplazando el Stovebolt de segunda generación. Cuando los coches fueron introducidos al público a finales de 1959 como modelos 1960. Aunque el Nova no estuviera disponible originalmente con una opción V8, el alojamiento de su motor estaba perfectamente proporcionada para un motor así.


Chevrolet Chevy Nova 1964
No pasó mucho tiempo para que los motores V8 Chevrolet fueran ofrecidos como opciones instaladas por un distribuidor autorizado (entre 1962 y 1963), hasta e incluyendo la versión con inyector de combustible disponible en el Corvette. La combinación de motor V8 y peso ligero fácilmente disponibles, hicieron al Nova una elección popular entre los corredores de picadas. En 1963, fue lanzado el Chevy II Nova Super Sport. Como se menciono anteriormente, el Nova no llevaba oficialmente motores V8 hasta ese entonces — el motor standard del SS era un 6 cilindros — pero era muy común, entre los fanáticos, cambiar esos 6 cilindros por V8's de bloque pequeño. En 1964, fue presentado el primer Chevy II con V8 opcional. Este era un 195 hp (145 kW) y 283 pulgadas cúbicas (4.64 L). En 1965, un 327 cu in (5.36 L) V8 también estaba disponible con una potencia de 300 hp (220 kW).


Motor de Chevy Nova 


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